jueves, 18 de agosto de 2011

¿Qué es el Seminario Permanente para la autoformación en la Universidad?

¿Cómo se construye el Seminario Permanente de Autoformación?
En la interaccion entre estudiantes y docentes por medio de una forma de enseñar - aprender  en la que no neceariamente debemos asistir a un determinado lugar en determinado tiempo, se da como resultado el  Seminario Permanente de Autoformación dando solucion a dificultades que debemos enfrentar a la hora de estudiar tales como la distancia, el costo de la educacion y el tiempo.

¿De qué manera se articulan los cuatro principios básicos del Seminario con los retos de un estudiante del Ceres?
Autonomía: El estudiante del CERES debe estar en la capacidad de dirigir su esfuerzo y tiempo a resolver las inquietudes que le surjan sobre determinado tema implementando las herraminentas proporcionadas por el docente.
Autorregulación: El estudiante del CERES determinará que y a que velocidad debe aprender, para lo cual deberá tener muy claro lo que quiere lograr al finalizar el ciclo educativo.
Integralidad: El estudiante del CERES será el complemento entre las herramientas otorgadas por el tutor y el aprendizaje, es decir la tarea del estudiante es recopilar la informacion dada y por medio de las herramientas para la autoformacion concluir en el entendimiento y aprendizaje.
Creatividad: Para alcanzar un óptimo entendimiento sobre las temáticas de estudio será indispensable la creatividad con que el estudiante del CERES logre interactuar con los demas estudiantes y tutores la solucion a los interrogantes planteados y que ha van surgiendo a medida que el curso avanza.
¿Cuándo se puede identificar que un estudiante actúa de manera autónoma en su aprendizaje?
Cuando se dirige por medio de los cuatro principios básicos del seminario de manera individual, sin ser arrastrado por los demas, aunque esto no quiere decir que lo haga del todo solo puesto que siempre será apoyado por sus compañeros y tutores.

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